La cofradía ‘San Juan Evangelista’ de Cehegín quiere aumentar su patrimonio artístico con una nueva imagen que ya realiza el escultor Antonio Jesús Yuste en su taller de Cieza.
Será una virgen que procesionará en solitario el viernes santo por la noche, a partir del año que viene; lo que aún no tiene claro la dirección de la cofradía es la advocación.
En la acutalidad ‘los blancos’, como se les conoce popularmente, desfilan Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo por la mañana y por la noche. Tienen cuatro imágenes: San Juan; el Cordero Pascual; el Santísimo Cristo de la Caída, que data del año 2.000, y la Verónica, una talla de vestir realizada en madera policromada por Francisco Liza en 1995.
Ahora, la cofradía quiere que la nueva imagen de la virgen se convierta en un símbolo del Barrio de San Juan y de Cehegín. Por eso piden la colaboración económica de los vecinos. Este verano ya sortearon un fin de semana para recaudar fondos y piensan seguir haciendo más rifas y otras actividades.
Cuando la virgen llegue a Cehegín les gustaría que pudiera colocarse en el santuario de la Virgen de las Maravillas.
Aún no hay comentarios en este artículo