El juez de Mula que el pasado martes ordenó la detención del coleccionista Benito Amor por presunta apropiación indebida de obras de arte ha decretado hoy su libertad.
Este vecino de Bullas está acusado en una de las mayores operaciones de recuperación del patrimonio realizadas por la Guardia Civil de la Región. Ahora tendrá que comparecer en el juzgado cada 15 días.
Desde principios de semana, 15 agentes han retirado de su casa, ubicada en el Camino Real, centenares de obras de arte y piezas arqueológicas para averiguar su procedencia, mientras el detenido permanecía custodiado en los calabozos de la Guardia Civil de Caravaca de la Cruz.
La investigación, iniciada hace varios meses por un juzgado de Mula cifra en más de 6.000 las piezas en poder del coleccionista. Otra cifra son los dos millones de euros en los que se valoraron los objetos de arte que estaba dispuesto a ceder a la ‘Fundación Benito Amor’ con sede en la ‘Casa de los Piñero’ de Calasparra.
En varios de sus salones llegaron a exponerse algunas piezas de su colección, pero la crisis económica frenó el proyecto.
Aún no hay comentarios en este artículo