El escritor ceheginero Jesús de la Ossa Abril ha sido galardonado en la XVII edición del Certamen de Relatos Cortos ‘Imágenes de Mujer’ por ‘El enamoramiento de Don Quijote y otras andanzas en torno a la filosofía sobre la mujer’.
Los premios, organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer por la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Mula, también han reconocido el relato ‘Siempreviva’ de la escritora María de la O Guillén.
Recordamos que Jesús de la Ossa es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Uno de los primeros galardones lo obtuvo en el concurso de literatura ‘Creación Joven 97’ de Murcia, con su cuento ‘El perfume errante del fracaso’. Ese año representó a la Región en Rumanía en el programa ‘Juventud con Europa’, en la que presentó su novela ‘Un infinito a la deriva’.
En 2001 ganó el concurso nacional de literatura joven ‘Burgos, tu provincia’ con el cuento ‘La caricia del último rocío’. Desde entonces no ha parado de escribir y de reunir premios a su carrera literaria.
La Editora Regional de Murcia le publicó en el año 2003 la novela ‘Nadie se muere en el crepúsculo’. En 2009, logra el primer premio de poesía «Miguel Hernández» de Enguera con ‘Como un sol crucificado’.
En 2012 se coloca como finalista del premio internacional de Novela Corta ‘Mario Vargas Llosa’ de Arequipa con ‘Aquella triste eternidad’. En el 2013 también se queda finalista del ‘Premio Hemingway de Literatura Taurina’ de la Feria de Nimes, con el relato ‘Aquella trágica soledad’. En 2015 gana el premio de Novela Corta Ciudad de Tíjola, con «El umbral de la nada».
Actualmente trabaja como funcionario de carrera en la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Cehegín.
Aún no hay comentarios en este artículo