Las previsiones meteorológicas se cumplieron y a las nubes y llovizna del sábado le siguió un domingo espléndido de sol para celebrar la procesión del Domingo de Ramo que echó a andar tras la bendición de las palmas y los olivos desde el Atrio del Convento.
Como es habitual, abrió el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores, seguidos por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el Paso de la Samaritana, realizada en 2010 por el imaginero José María Molina.
Detrás de ellos, la Cofradía de la Entrada a Jerusalén, con decenas de niños que escoltaban la imagen de Jesús a lomos de la burrica, una obra de los Talleres de Olot fechada en 1977. Y, por último, la Cofradía de San Juan Evangelista, con el Paso de San Juan, obra del imaginero Francisco Sánchez Araciel de principios del siglo XX.
La próxima cita de la Semana Santa ceheginera es el martes con la procesión del ‘Prendimiento’, de la cofradía La Pasión de Cristo, más conocida como ‘los ‘verdes’. En ella se podrá admirar la nueva imagen de la ‘Virgen de la Esperanza’ del escultor Sánchez Lozano, fechada en 1945, adquirida este año y que desfila por primera vez con la cofradía.
Aún no hay comentarios en este artículo