El curso ‘Mediador en Prevención de Drogodependencias en el ámbito de la Infancia y la Adolescencia’ está organizado por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Caravaca, en colaboración con la Escuela de Ocio y Tiempo libre de la Comunidad Autónoma.
De esta acción formativa, que está incluída en la programación ‘Caravaca Joven’, se benefician 23 alumnos que asisten a 20 horas de clases teórico-prácticas, en las que obtienen información sobre las lesiones que produce el consumo de drogas y los mitos existentes.
También se analizan los factores de riesgo que influyen en el inicio del consumo y se han tratado los distintos tipos de drogas y los múltiples afectos nocivos que producen en el organismo.
El curso está siendo impartido por monitores de la Escuela de Formación ‘El Molino’ y se desarrolla en el ‘Centro Joven Caravaca’, para que los participantes conozcan ejemplos prácticos de espacios de ocio saludables y puedan asistir en primera persona a las acciones concretas que realiza la concejalía de juventud, a través de múltiples actividades y talleres.
El perfil del alumnado se corresponde con monitores y animadores de ocio y tiempo libre, voluntarios de asociaciones y estudiantes Educación Social, Trabajo Social y la grados de Educación Primaria.
El objetivo es dotar a los mediadores juveniles de técnicas e instrumentos metodológicos que les permitan desarrollar actividades preventivas en su ámbito de intervención y actúen, de esta forma, como transmisores de información, actitudes y valores a los menores y jóvenes de su entorno.
Aún no hay comentarios en este artículo