La concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Bullas hace un llamamiento al civismo para el buen uso de los contenedores de basura y evitar que se depositen residuos urbanos como muebles, televisores, colchones, etc. en algunos puntos verdes del municipio.
Aseguran que esta práctica, además de dañar la imagen del pueblo, supone un encarecimiento del servicio de recogida e, incluso, llega a dificultarlo. Por eso recuerdan que el ayuntamiento ofrece unos servicios para la retirada de residuos no orgánicos en el Ecoparque fijo, que abre de lunes a viernes de 10:00 a 12:00, y de 17:00 a 18:30 horas, además de los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Otra opción es el Ecoparque móvil que de 12:00 a 14:00 horas se desplaza los lunes a La Copa (C/Rafael Romero); martes por el Barrio del Calderón (apeadero de autobuses en C/González Conde); miércoles en el Barrio de La Cruz (C/Hospital); jueves en el Barrio Nuevo (C/Mediodía) y viernes en el Barrio San José (Avenida de Murcia próximo al Bar Flipper).
Además, los lunes y viernes de 10:30 horas hasta su finalización se recoge el cartón comercial, y cada quince días se pueden recoger enseres, residuos domésticos voluminosos y electrodomésticos, previo aviso al teléfono gratuito 900 720 579.
Si, a pesar de todos estos servicios y facilidades depositamos lo que nos sobra en casa en cualquier sitio no autorizado, el Ayuntamiento de Bullas informa que habrá sanciones económicas. Utilizar erróneamente los contenedores de reciclaje se considera ‘falta leve’y la multa va de 30 a 150 euros. La cifra aumenta hasta los 12.000 euros si dejamos residuos urbanos no domiciliarios en lugares no autorizados, hecho que se considera ‘muy grave’
Aún no hay comentarios en este artículo