El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha decidido crear un taller formativo contínuo de aparado para el sector del calzado. Para ello ha iniciado a acondicionar la planta sótano del Centro de Empleo, un proyecto que ha permitido contratar a 8 personas dentro del programa de empleo público.
El presupuesto de las obras se acerca a los 140.000 euros, de los que 90.000 euros son aportados por el Servicios de Empleo y Formación (SEF) para los costes salariales de contratación y el resto es aportación municipal.
El alcalde, José Moreno, ha asegurado que «esta actuación permitirá que tanto trabajadores en activo como personas en situación de desempleo dispongan de un espacio adecuado para recibir conocimientos específicos de la cadena de producción del calzado, permitiendo que determinadas tareas no se tengan que realizar fuera de Caravaca por falta de cualificación».
Por otro lado, el alcalde ha expresado su apoyo a la Asociación de Industrias del Calzado y Alpargatas del Noroeste de la Región de Murcia y ha informado que los presupuestos municipales recogen una partida anual de 5.000 euros para colaborar con dicha asociación en la internacionalización y ferias del sector.
Asimismo, a esta subvención, se suma la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio en la calle Las Monjas, donde se ubicaba la antigua Cámara de Comercio, que será la sede de dicha asociación.
Esta industria cuenta en la Comarca del Noroeste con un total de 45 empresas, de ellas 30 son fabricantes directos y 15 auxiliares. De la producción regional de calzado, un 70% se realiza en el Noroeste y, en concreto, en Caravaca de la Cruz, que es el municipio que mayor número de empresas tiene asentadas en su término. El sector estima que este año 2015 venderá en el extranjero una cifra superior a los cien millones de euros, el doble que hace cinco años.
Aún no hay comentarios en este artículo