El Consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha anunciado durantes su visita a Cehegín que las ayudas para rehabilitar viviendas dentro del programa ARRU (Áreas de Regeneración y Renovación Urbana) podrán solicitarse esta misma semana, tras la publicación de la orden en el (Boletín Oficial de la Región de Murcia).
El área delimitada, como ya informamos en ‘La Panorámica’ hace unas semanas, incluye el casco urbano de la localidad, afectando al casco antiguo; la zona comercial del centro y los barrios de San Cristóbal; San Antonio; las Maravillas o del Convento y de San Juan o de la Plaza de Toros.
La inversión ascenderá a 2,4 millones de euros con los que, se estima, se podrán rehabilitar 50 viviendas y edificar otras 6. Las subvenciones permitirán cubrir actuaciones de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), mejora de la calidad y sostenibilidad, y accesibilidad a los edificios y a las viviendas y locales.
El pago de las ayudas se formulará mediante un ingreso adelantado del 25 por ciento de la subvención, con la resolución de reconocimiento de la misma, y el resto de la ayuda se abonará una vez aportado por el beneficiario la licencia municipal u otro título habilitante de naturaleza urbanística.
El Consejero de Fomento ha recordado que con estas ayudas los ciudadanos pueden afrontar casi el 50 por ciento del coste total de las obras de rehabilitación, por lo que «a efectos prácticos los ciudadanos podrán obtener una cuantía máxima de 14.850 euros, mientras que en las obras de reconstrucción, se podrán beneficiar de ayudas que supongan hasta el 35 por ciento del coste, con un máximo de 30.000 euros por vivienda».
Por su parte, el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora ha explicado que «desde el ayuntamiento hemos iniciado una campaña para que estas ayudas sean conocidas y en los próximos días, vamos a editar un folleto explicativo con el contenido de las mismas que será repartido al conjunto de la población. Además, vamos a habilitar también un departamento, que tendrá al frente un funcionario, para que esté al servicio de los ciudadanos dando la información necesaria».
Aún no hay comentarios en este artículo