Los alumnos de infantil del Colegio Obispos García-Ródenas de Bullas aprenden la importancia de reciclar y conservar la naturaleza con una visita a las instalaciones del Ecoparque de la localidad.
Mientras unos han plantado pinos en el paraje de ‘Los Cantos’, otros han conocido cómo se realiza la recogida selectiva de residuos que, de forma gratuita, realizan los ciudadanos porque no tienen cabida en los contenedores tradicionales, principalmente los no orgánicos.
La dirección del centro ha explicado que la iniciativa surgió en Navidad con la decoración del árbol. Querían que los niños valoraran el cuidado de las plantas porque son seres vivos. Por eso, al acabar las vacaciones se replantó en la pinada cercana al Ecoparque que ellos han rebautizado como ‘El Bosque del Ródenas’.
En los próximos días, todos los alumnos de este colegio visitarán el Ecoparque. Los de 5º y 6º llegarán en bici por el carril habilitado para ello. Otra forma, señalan desde el centro educativo, de incentivar hábitos saludables y favorecer nuestro Medio Ambiente.
Aún no hay comentarios en este artículo