El ceheginero Antonio Puerta cuenta las horas para volver a su casa y terminar de recuperarse con su familia de la cornada grave del pasado domingo en la ‘corrida de los victorinos’ de Cieza.
En declaraciones a ‘La Panorámica, el torero asegura que «la herida evoluciona muy bien y que estoy deseando volver a entrenar porque quiero estar en el festival del día 17 en la plaza de toros de Murcia organizado por la Asociación de Lucha contra el Cáncer».
Han pasado 4 días y Puerta recuerda la escena como si fuera hoy. «El sexto toro salió con maldad, se prestó poco y en cuanto pudo me cogió por el gemelo y terminé en la enfermería. Gracias a Dios me operó el doctor Ricardo Robles al que estoy muy agradecido aunque aquí en el hospital ‘Virgen de la Arrixaca’ tampoco me puedo quejar porque me tratan muy bien».
Del primero de su lote tampoco se olvida porque ‘»lo toreé por el lado derecho, estaba cómodo, lástima de los dos primeros puyazos porque la faena me estaba gustando».
Desde su cama de hospital, el diestro ceheginero señala que solo siente dolor físico. «La pasión va por dentro y sé que tengo que seguir adelante porque el toreo es lo que me gusta. No puedo defraudarme a mí mismo, ni a mi familia, ni a la afición».
Además, añade, «tengo que estar a punto para inaugurar la sede de mi peña en Cehegín, muy cerca de la plaza de toros, antes de que acabe el mes de abril».
Aún no hay comentarios en este artículo