La escollera de la terraza del Santuario Virgen de la Esperanza de Calasparra será reparada y se adecuará para disfrutar de paseos, desplazando las barbacoas a una nueva zona de la chopera. El objetivo es mejorar la zona que resultó dañada en la riada de 2013.
Lo ha aprobado esta semana la Junta Rectora de la Reserva Natural de ‘Sotos y Bosque de Cañaverosa’ en la que han participado representantes de diferentes consejerías; de los Ayuntamientos de Calasparra y Moratalla; de Universidad de Murcia; de organizaciones agrarias; propietarios de terrenos y asociaciones ecologistas y conservacionistas.
En la reunión también se planteó generar actividades de voluntariado y usuarios de mejora y conservación de los valores naturales de la Reserva; realizar un nuevo sendero, mejoarar las señalizaciones y regular la navegación en la parte baja del santuario y reforzar las relaciones con los agricultores y propietarios de la zona para acciones conjuntas de gestión de la reserva.
Además, se informó de la creación de una comisión de estudio para obtener el reconocimiento como reserva de la biosfera, de los arrozales de Calasparra y espacios de la ribera del río Segura .
salomon 9 abril, 2016 a las 3:13 pm
LO QUE VAN A GOZAR LOS KUATORIANOS JAJJAJAA