‘
El tiempo detenido. El legado fotográfico de Emeterio Cuadrado Díaz’ es la última exposición del Museo Arqueológico de Cehegín que ya puede visitarse en el horario habitual del centro museístico hasta finales del mes de mayo.
La muestra recoge más de 40 imágenes, divididas en varias áreas que hacen referencia a la vida de este ingeniero murciano descubridor del yacimiento del Cigarralejo de Mula, al que dedicó cuarenta años de su vida y que tuvo a su vez una especial vinculación con Cehegín y el yacimiento de Begastri.
La mayoría de las fotografías proceden del Archivo General de la Región de Murcia, aunque también hay imágenes cedidas por el Instituto Arqueológico Alemán de Madrid y otras de la familia Cuadrado Isasa. Asimismo, se muestran numerosos objetos personales de Cuadrado, como algunas cámaras fotográficas, notas sobre sus trabajos arqueológicos y cuadernos de viajes.
El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha destacado «la importancia de estos acontecimientos culturales que complementan a nuestro museo y que nos hacen más atractivos como referentes en el Patrimonio Histórico de nuestra Región, a la vez que potenciamos el turismo»
Además, ha anunciado que, en breve, «toda esta oferta cultural que ofrecemos, a través de nuestra historia visible, podrá ser visitable por el público los fines de semana. Vamos a crear un servicio de apertura de los edificios y que estos puedan ser disfrutados por todo aquel que venga a Cehegín»
Aún no hay comentarios en este artículo