El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz encargado de temas de educación, Sergio López, ha hecho pública una nota de prensa en relación con la noticia del cierre de dos aulas pertenecientes al Colegio Rural Agrupado (CRA) Sierra de Mojantes en las pedanías de El Moralejo y Caneja.
López ha explicado que «nada más enterarse de esta medida la semana pasada, se puso en contacto con la concejal de Educación, Esther Poveda, para ofrecer su colaboración».
El edil popular ha explicado que «frente a este ofrecimiento no obtuvo respuesta de la concejal de Educación. Por mi trabajo de técnico educativo en la consejería, nada más conocer la intención de cerrar estas dos aulas y tras solicitar información sobre los motivos de esta decisión tanto a la Dirección General competente como al director de ese centro educativo, me puse en contacto con la señora Poveda para transmitirle la información y a la vez ofrecerle la colaboración necesaria para estudiar la situación existente».
Según López «el progresivo despoblamiento rural de muchas zonas de nuestro municipio, como es el caso de estas pedanías, ha reducido el número del alumnado de estas extensiones del CRA Sierra de Mojantes. En el caso de El Moralejo solamente quedaba un alumno, cuyos padres han comprendido la medida y la han visto coherente; mientras que los alumnos de Caneja se escolarizarán en una pedanía cercana, comprometiéndose la Consejería de Educación del coste de estos desplazamientos».
El concejal popular también ha subrayado que «en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por mantener abiertas estas aulas hasta llegar a una situación insostenible y claramente perjudicial para la socialización de ese alumnado. En cualquier caso, seguimos poniéndonos a disposición de la concejal de educación y de los padres para buscar cualquier otra solución».
Aún no hay comentarios en este artículo