La Guardia Civil ha detenido en Cehegín a un joven de la localidad, de 38 años y con antecedentes policiales, con 50 dosis de heroína. Los agentes lo ‘pillaron in fraganti’ mientras realizaba un intercambio en una zona de ocio del municipio. Sobre él pesa un delito de tráfico de drogas. En esta actuación, los agentes se incautaron también de una balanza de precisión y de dinero en efectivo.
Esta detención se produjo cuando la Guardia Civil vigilaba a uno de los dos arrestados la semana pasada por robos con fuerza en interior de vehículos. Precisamente, hoy hemos conocido más detalles de esa operación, bautizada ‘COCIOS’, iniciada por la policía local de Cehegín, que ha permitido esclarecer 35 robos en esa localidad y 17 en Caravaca de la Cruz que se cometían contra vehículos estacionados en la vía pública y en garajes.
Fruto de los numerosos operativos de vigilancia, inspecciones oculares y gracias a la colaboración ciudadana, la policía local centró la investigación en unos jóvenes, con antecedentes policiales y vecinos de Cehegín, que se perfilaban como las personas que se hallaban tras la oleada de robos.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los agentes informaron a la Guardia Civil que estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la localización y detención de dos jóvenes –españoles, de 24 y 23 años, vecinos de Cehegín y con antecedentes policiales–, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Además, los agentes han recuperado diversos aparatos electrónicos, teléfonos móviles y objetos personales procedentes de los robos. Y se han incautado una videoconsola, videojuegos y accesorios adquiridos por los ahora arrestados con dinero sustraído.
La investigación señala que utilizaban un martillo de emergencia, sustraído de un autobús que hacía el trayecto Cehegín-Caravaca de la Cruz, para romper las lunas; que actuaban durante la noche y utilizaban la expresión “ir de gira”. Aprovechaban la salida de algún vehículo de los garajes para acceder a su interior y cometer los robos.
Los objetos obtenidos, los efectos incautados y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz (Murcia), que ha ordenado el ingreso en prisión provisional de uno de los arrestados.
MG 18 abril, 2016 a las 7:04 pm
Le ha faltado decir a la nota de prensa de la Guardia Civil que las primeras diligencias las efectuó la Policía Local quien puso a los dos supuestos delincuentes a disposición de la Guardia Civil después de una actuación policial en la que los agentes municipales encontraron el lugar donde guardaban algunos de los objetos robados.
La Panorámica 18 abril, 2016 a las 8:44 pm
ESA INFORMACIÓN YA LA PUBLICAMOS LA SEMANA PASADA, POR ESO NO LA HEMOS VUELTO A CITAR.
La Panorámica 18 abril, 2016 a las 8:47 pm
PERO PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES LA AÑADIREMOS.