El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha el programa de empleo ‘Información turística y atención al visitante’, en el que trabajan cinco jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Durante seis meses realizarán labores de apoyo en la Oficina Municipal de Turismo, de la calle Las Monjas, y el Punto de Información Turística de la Plaza del Arco.
Además, este programa ha permitido la contratación de una monitora de actividades recreativas y de entretenimiento, que se encarga de la realización de visitas guiadas en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y por el propio paraje de las Fuentes del Marqués, desarrollando actividades lúdicas relacionadas con juegos de la naturaleza y la investigación de la flora y de la fauna.
La iniciativa tiene un presupuesto de 65.907 euros, de los que 63.407 son aportados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y el Fondo Social Europeo, y el resto por el consistorio caravaqueño.
El alcalde José Moreno ha señalado que «el objetivo es formar y crear puestos de trabajo en sectores como el turístico, que deben ser un nicho de empleo en Caravaca de la Cruz».
Este programa de ‘Información turística y atención al visitante’ se suma al puesto de albañilería, iniciado hace unas semanas, para el acondicionamiento de la planta sótano del Centro Municipal de Empleo. Este espacio municipal pasará a ser un aula formativa y en un taller de formación continua de aparado y otros trabajos afines al sector del calzado.
Aún no hay comentarios en este artículo