El coordinador local de Ciudadanos en Calasparra y portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento, Jesús Alajarín, ha mostrado su «sorpresa e indignación ante la decisión del alcalde socialista de impedir el debate en el pleno de una moción en la que se insta al gobierno nacional a modificar la Ley Electoral para que incluya una limitación del mandato de los alcaldes a ocho años».
Alajarín ha señalado que «nos parece increíble que su argumento sea que se trata de una petición ilegal y que podría incluso ser objeto de prevaricación, cuando lo único que se hace es instar a una modificación legislativa».
El portavoz naranja añade que «mociones similares ya se han debatido y aprobado en varios ayuntamientos de la comarca, como ocurrió el pasado día 5 de abril en Caravaca de la Cruz o el día 15 en Cehegín. En ambos municipios, la moción que instaba al cambio en la Ley Electoral salió adelante con el voto positivo tanto del PSOE como del resto de los grupos presentes en las corporaciones».
Para Ciudadanos «esta moción es necesaria dentro de las medidas de regeneración política y democrática que tanto necesita nuestro país, y plasma una medida que está incluída tanto en nuestro programa electoral así como en el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE con vistas a la formación de un gobierno nacional. Es una medida que la ciudadanía reclama y a la que no vamos a renunciar».
Aún no hay comentarios en este artículo