El pregón de las Fiestas de Mayo de Caravaca de la Cruz, que se pronunciará dentro de unos minutos desde el balcón del edificio consistorial será, por primera vez, accesible a través de la Lengua de Signos. Las palabras de la pregonera, Mari Carmen Martínez , se pondrán seguir en directo desde una pantalla que se instalará en la Plaza del Arco y también a través del canal Telecaravaca, mediante una intérprete de la Federación de Personas Sordas de la Región (Fesormu).
El Ayuntamiento de la ciudad se suma así a los fines de dicha federación, que trabaja para conseguir la participación en cualquier ámbito de la vida de toda persona sorda, mediante la supresión de las barreras de comunicación y una eficaz atención integra.
La concejal de servicios sociales, María José Soria, que se reunió con el presidente de Fesormu, Francisco Jesús Pérez, para la puesta en marcha de esta iniciativa, ha destacado que esto es «un paso más para que se apliquen las necesidades de comunicación de las personas sordas en todos los ámbitos de la vida diaria, consiguiendo así ser ciudadanos de pleno derecho, en igualdad».
Aún no hay comentarios en este artículo