El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha firmado un convenio de colaboración con la consejería de presidencia por el que se adhiere a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana. A partir de ahora, el consistorio caravaqueño se compromete a promover procesos de participación ciudadana para el desarrollo de medidas que impliquen a los vecinos. Como contrapartida, la Comunidad Autónoma ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia.
«Esta colaboración entre administraciones permitirá implementar acciones de ‘Gobierno Abierto’, incrementando así la trasparencia y la participación activa de los ciudadanos en los procesos de toma de decisión de asuntos públicos, lo que redundará una política más transparente y de mayor calidad», ha detallado José Moreno.
La Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana pretende impulsar y coordinar actuaciones en los distintos municipios, intercambiar experiencias entre las administraciones y proponer iniciativas conjuntas con el objetivo de fomentar la implicación de la sociedad en la vida pública. La transversalidad de las políticas de participación ciudadana demanda una colaboración interinstitucional entre el ámbito local y el regional, optimizando los recursos públicos.
Aún no hay comentarios en este artículo