El Ayuntamiento de Bullas ha constituido una ‘Comisión de Seguimiento y Atención a Personas en Riesgo de Desahucio’. En ella están representadas la concejalía de servicios sociales; los distintos grupos políticos; trabajadoras de la Mancomunidad de Servicios Sociales «Río Mula»; el mediador del ayuntamiento; el Presidente de Cáritas y miembros de la Plataforma de Afectados por la hipoteca.
El objetivo es asesora jurídicamente y apoyar psicológicamente a la personas afectadas por desahucio; dación en pago o alquiler social de la vivienda habitual.
Recordemos que en el pleno ordinario del pasado 27 de abril, se aprobó por unanimidad una moción del grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes sobre titulizaciones de las hipotecas y los desahucios que promueven los bancos.
A raíz de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Bullas pone a disposición a toda persona que necesite asesoramiento, al mediador municipal y la oficina de Atención al Consumidor. Además en la página web del ayuntamiento se incluirá un apartado de cómo asesorar sobre este tema y los teléfonos de contacto.
Aún no hay comentarios en este artículo