La Guardia Civil ha registrado en Bullas desde principios de año dos denuncias por violencia machista y 5 órdenes de protección. Son datos facilitados por la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género que esta semana ha vuelto a reunirse en el ayuntamiento de la localidad.
Este órgano está formada por agentes de servicios sociales; técnicos de igualdad e Informajoven; representantes del IES Los Cantos y el Colegio Amor de Dios; del Centro de Atención a las Víctimas (CAVI); de la Agencia de Desarrollo y del PAE de Mula, así como de la Policía Local y la Guardia Civil.
Su presidenta, que es la concejal de servicios sociales, Chari Martínez, ha señalado que «el objetivo es retomar el funcionamiento de la misma y revisar los protocolos de actuación que se llevan a cabo dentro de cada ámbito, además de proponer líneas de actuación futuras».
En el encuentro también se ha analizado el desarrollo de las charlas en los centros educativos, incluídas en el Plan Director, sobre el acoso escolar; drogas y bandas organizadas. Según los técnicos del CAVI aumentan los casos de violencia de género en adolescentes, ya que en el inicio de una relación es cuando surgen estos compartimientos.
En este sentido, el sargento de la Policía Local ha recordado que el teléfono al que hay que llamar en caso de violencia de género es el 112. También se ha acordado programar charlas en el Centro de Salud para prevenir nuevos casos, y trabajar en los últimos cursos de primaria como en educación secundaria con mayor profundidad el tema.
La próximo reunión de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género de Bullas se celebrará en junio.
Aún no hay comentarios en este artículo