La Asociación de Fibromialgia de Calasparra (Afica) se constituyó a principios de año y, en la actualidad, cuenta con una ejecutiva integrada por 10 personas; un psicólogo terapeuta familiar y un fisioterapeuta que dedican 2 horas semanales a la asociación de manera altruista; y otras dos personas que desarrollan terapias naturales.
Pero su presentación oficial, para darse a conocer a la sociedad, ha sido este fin de semana. Desde ‘Afica’ aseguran que van a trabajar por y para los enfermos de fibromialgia y fatiga crónica, y matizan que también tienen sus puertas abiertas para todas aquellas personas que sufran cualquier tipo de enfermedad y que por algún motivo no están representandas en ninguna asociación.
«Trabajar juntos con otros enfermos nos hace tener más empatía con los demás y conseguimos que otras personas se sientan activas y protagonistas junto con nosotros. En nuestra junta directiva nos acompaña una mujer que padece una enfermedad rara, el síndrome de ‘Guillen Barré’. Su presencia nos transmite ilusión y ganas por vivir la vida».
‘Afica’ es la primera asociación que nace en la comarca del Noroeste representando a este colectivo de enfermos y su objetivo, señalan, «es desacelerar el dolor y conseguir que se sientan realizados mediante iniciativas, propuestas, actividades o talleres».
Actualmente, trabajan en el proyecto ’12 meses, 6 causas’ que quieren extender a otros entes locales y asociaciones del municipio «con el fin de que se beneficien más personas, colaboren más, y de alguna manera podamos devolver a la sociedad todo lo que recibimos. Cuando esté desarrollado en su plenitud, añaden, procederemos a su presentación».
Aún no hay comentarios en este artículo