Los servicios municipales de Calasparra volverán a recoger el cartón de los comercios de la localidad todos los martes, miércoles y sábados en horario de mañana de forma gratuita. El concejal del área, Jordi Arce, informa que para acogerse a esta iniciativa recuperada por el ayuntamiento, los interesados solo tienen que rellenar una solicitud.
Por su parte, el alcalde José Vélez, asegura que mantener Calasparra limpia, es tarea de todos. Además hace hincapié en la necesidad de mejorar a la hora de reciclar y respetar los horarios y los días de sacar la basura a los contendores.
Vélez también recuerda a los propietarios de perros que tienen la responsabilidad de recoger las deposiciones de sus mascotas, al igual que cumplir con la ley en el caso de los catalogados como peligrosos. Según el primer edil, «la solución no es sancionar, sino concienciar a los dueños”, y añade que “no vamos a permitir que nuestros pequeños jueguen en los parques junto a las defecaciones de los perros, por eso vamos a impedir que estos accedan a los mismos”.
El concejal de medio ambiente, Ricardo García, ha destacado la labor del Punto Limpio, totalmente gratuito y accesible con tan solo una llamada de teléfono al Ayuntamiento.“Es lamentable encontrarse basura de todo tipo en los montes, siendo tan sencillo hacer una llamada a los Servicios Municipales que se encargan de ir hasta la puerta de nuestra casa para llevarse electrodomésticos, muebles viejos o incluso escombro”.
Aún no hay comentarios en este artículo