El programa ‘AdaptaOcio’ para esta primavera y verano, dirigido a personas con discapacidad de Cehegín y que desarrolla la asociación ‘Adinor’, incluirá una excursión al Balneario de Archena el próximo 14 de mayo; el día 4 de junio está prevista la denominada ‘Tardes de Cine’; el 18 de ese mes se realizará un viaje a Aquanatura y el 25 de se celebrará una cena para los usuarios de este servicio que lleva el nombre de ¡Hola Verano’.
Lo ha anunciado la concejala de asuntos sociales, Antonia Fernández, quién ha recordado que después comenzará la Escuela Vacacional durante los meses de julio y agosto, de la que conoceremos más detalles en las próximas semanas.
Fernández, que ha estado acompañada por Sofía Clemente, de la asociación ‘Adinor’ ha recordado que, para ser beneficiario de este programa, en todas o en algunas de las actividades que ofrece de carácter anual, las personas deben ser residentes en Cehegín y tener algún tipo de discapacidad.
Las actividades son, generalmente, gratuitas para el usuario, exceptuando algún tipo de aportación que puedan hacer para enriquecer la propia actividad y de la que siempre se informará previamente.
La concejala también ha explicado que «aquellas familias que se encuentren en una situación económica especialmente sensible podrán solicitar la gratuidad íntegra del servicio. La solicitud se ha de realizar por escrito, en el registro general del Ayuntamiento de Cehegín, solicitando dicha gratuidad del servicio exponiendo los motivos que se estimen oportunos. Dicha solicitud deberá ir dirigida a la concejala delegada de servicios sociales».
Los interesados en participar en el programa ‘AdaptaOcio’ deben acudir a las instalaciones del Espacio Joven para realizar la solicitud. Después, se abrirá el proceso de estudio mediante una entrevista personal que analizará si el usuario tiene las capacidades funcionales mínimas para participar en las actividades.
La representante de ‘Adinor’, Sofía Clemente, ha agradecido al Ayuntamiento de Cehegín «la confianza que tiene en nuestra asociación para realizar estas tareas, que son un ejercicio de solidaridad con la gente que más lo necesita, tanto los usuarios, como las familias».
Aún no hay comentarios en este artículo