El torbellino de ideas no cesa, continúa infatigable y, por primera vez desde hace varios meses no puede cortar el cordón umbilical que le une con su madre tierra. Si le ponemos nombre y apellidos, las teclas colocan en la pantalla ‘Nicolas de Maya’.
Estos días, el artista ceheginero ocupa su tiempo, su mente, sus manos y su espacio en decenas de proyectos aunque él, en su modestia, destaca los dos más próximos. En declaraciones a ‘La Panorámica’, de Maya nos recuerda que el próximo miércoles inaugura exposición en el Museo Gaya de Murcia. «Un honor, nos cuenta, porque es una muestra intimista en la casa de un gran artista; me apetecía mucho volver a exponer en la Región y este proyecto era una buena oportunidad».
El otro cúmulo de ideas que lleva entre manos verá la luz a mediados de mes. El nuevo director del Festival de Teatro de San Javier, David Martínez, le ha encargado el cartel de este año «aunque, en realidad, puntualiza de Maya, voy a colaborar con ellos en todo el programa de actividades paralelas al certamen, que este año cumple 47 ediciones. Martínez es un hombre de inquietudes artísticas, quiere dar un nuevo aire al festival, cambiar su imagen, hacerlo más internacional,…., y al final me ha enredado en todo el proyecto».
Del cartel poco o nada puede desvelarnos porque se presentará en breve. «Lo que sí puedo deciros es que nada más contactar conmigo para encargármelo pensé en Cervantes y en Shakespeare y en el 400 cumpleaños que estamos celebrando los amantes de las artes. Así, que el Festival de Teatro de San Javier -que se desarrolla del 3 al 23 de agosto- se anunciará este año con un diálogo entre ambos escritores que, pese a estar separados por miles de kilómetros, enriquecieron el mundo de las letras».
Aún no hay comentarios en este artículo