Aún queda una semana para la XX Prueba Cicloturista Internacional ‘Sierras de Moratalla’ y los organizadores esperan superar las 800 inscripciones.
Entre las que ya se han formalizado hay ciclistas de Canarias; Algeciras; Córdoba; Valencia; Alicante; Madrid,… Y por primera vez participará un deportista llegado desde Bélgica. Los de las provincias limítrofes volverán a sus hogares el mismo día pero los de lugares más lejanos pernoctarán en la zona, con lo que ello supone para la economía local.
Este año habrá, como el anterior, carrera de medio fondo, de 95 kilómetros; y de gran fondo con un recorrido de 171 kilómetros. La media de edad de los participantes se sitúa entre los 35 y los 50 años, pero la organización recuerda que el premio al más veterano se entrega, desde hace varios años, a un inglés de 70 años afincado en la Región.
La XX Prueba Cicloturista Internacional ‘Sierras de Moratalla’, que se celebrará el próximo sábado (las inscripciones pueden formalizarse hasta el jueves), es la última del calendario y está considerada como la preparatoria de la ‘Quebrantahuesos’ de Sabiñánigo que se celebra en junio. Aquella es de recorrido más largo pero menos duro y reúne a unos 12.000 deportistas.
Aún no hay comentarios en este artículo