Tal como les adelantábamos a mitad de semana, mañana sábado la Casa de la Cultura de Cehegín acogerá, a partir de las 20:00 horas, la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’, a cargo del grupo Portmán Teatro, dirigido por Francisco García y Baldo de Maya.
El dinero recaudado por la venta de las entradas, que cuestan cinco euros, se destinará a la investigación de la neurofibromatosis tipo 2 (NF2) .
María José Teruel es una ceheginera afectada por esta enfermedad y el pasado miércoles explicó desde un ‘stand’ en la Plaza del Alpargatero que la Asociación Chromo22, está llevando a cabo diferentes actividades para hacerse visibles en la sociedad y solicitar más atención, apoyo y más medios para la investigación de tratamientos biomédicos y farmacológicos.
La neurofibromatosis tipo 2 es un desorden genético que provoca una mutación en el cromosoma 22 y favorece el desarrollo de tumores benignos en todo el sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y células neuronales en general). La mayoría de los afectados muestran los primeros síntomas durante la adolescencia o alrededor de los 20 años.
La representación de la obra de teatro ‘La Casa de Bernarda Alba’ cuenta con la colaboración de la concejalía de cultura de Cehegín y se incluye en el Pasaporte Cultural.
Aún no hay comentarios en este artículo