El grupo de alumnos alemanes que han estado de intercambio con estudiantes de 1º de bachillerato del insituto ‘Alquipir’ de Cehegín ya han regresado a su país.
Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades de inmersión lingüística organizadas por el centro, comenzó el pasado 5 de abril cuando 13 alumnos, acompañados por dos profesoras, marcharon a la pequeña localidad germana de Möckmühl, situada en la Región de Baden-Baden, a 70 km de Sttutgart.
Durante su estancia de 7 días allí, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía alemana, asistir a clases en el Instituto Germano, visitar lugares de gran interés como la Selva Negra, Heidelberg y Wurzburg…, y convivir con otros estudiantes y sus familias aprendiendo de sus costumbres y, sobre todo, la importancia y necesidad de saber comunicarse en otra lengua.
El intercambio continuó el pasado martes 3 de mayo, cuando los estudiantes alemanes vinieron a Cehegín a pasar una semana que también ha sido muy intensa, tanto por el día como por la noche: visita teatralizada por Cehegín, visita guiada a Caravaca, a Granada, actividades náuticas en la playa….además de la asistencia a clases en el IES Alquipir.
Y antes de la despedida, visitaron el ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde, José Rafael Rocamora y la concejala de educación, Maravillas Fernández.
Según ha informado el centro «ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto para los estudiantes como para las familias de Cehegín que tan hospitalariamente han acogido a los estudiantes alemanes durante esta semana».
Aún no hay comentarios en este artículo