Como les adelantábamos hace unos días, el Ayuntamiento de Cehegín se ha incorporado a la red ‘Ecomunicipios’ y ha suscrito un acuerdo con la Fundación Desarrollo Sostenible por el que se compromente, en los próximos tres años, a impulsar las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible para reducir las emisiones de gases contaminantes y contribuir a la lucha contra el cambio climático y la conservación de los recursos naturales.
Para conseguirlo, se pondrá en marcha el proyecto «Mi cole ahorra con energía» que implicará a docentes y alumnos para que en un plazo de entre dos y tres años, las centros puedan ahorrar hasta el 50% de sus facturas de agua y luz, viendo compensado su esfuerzo y ahorros en mejoras del equipamiento de los mismos.
Otra de las acciones será la modernización de la flota del transporte de vehículos municipales, adaptándolos a la movilidad eléctrica, sin emisiones contaminantes, y un sistema de recarga de coches eléctricos en puntos clave de Cehegín.
El alcalde, José Rafael Rocamora, ha destacado que también «se creará un carril-bici en la Vía Verde y se pondrán en valor espacios naturales como el ‘Coto de las Maravillas’ para impulsar un modelo de planificación basado en la sostenibilidad que permita proyectar un Cehegín moderno y próspero totalmente respetuoso con el medio y el desarrollo social, que consiga dejar a las futuras generaciones un pueblo mejor y más sostenible que el que ahora tenemos».
Además, la Fundación de Desarrollo Sostenible desarrollará en el municipio sus campañas nacionales ‘Corta los cables’ y ‘Riega con el Sol’, así como la futura ‘Recorta tu Factura’. Con ellas pretende interactuar con la ciudadanía, y trasladarle a ésta que «ser autosuficiente energéticamente es, además de legal, posible y no tan difícilmente conseguible para dejar de ser esclavos de las grandes compañías eléctricas.»
Aún no hay comentarios en este artículo