La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del Colegio Conde de Campillos de Cehegín defiende la transparencia en la gestión del banco de libros en el centro tras la polémica surgida a raíz de una información aparecida en el blog ‘Cehegín actualidad’, cuyos creadores permanecen en el anonimato.
En un comunicado remitido este miércoles 1 de octubre, el Ampa del Conde de Campillos señala que el pasado sábado 27 de septiembre, un medio de comunicación local publicó en las redes sociales un artículo cuyo títular decía «El AMPA del Conde de Campillos niega los libros de texto pagados por el Ayuntamiento a los que no están asociados”.
En primer lugar, la asociación de padres indica que «no nos parece justo la utilización de la imagen de dos miembros de la dirección de esta Asociación, ya que la junta directiva, no se circunscribe a estas dos personas, sino que está compuesta por más de una treintena de madres y padres. La creación del Banco de Libros en el Colegio Conde de Campillos fue una decisión adoptada exclusivamente por la AMPA de este colegio quienes sensibles a la situación de crisis que nos toca vivir elaboró un proyecto de banco de libros, organizado, participado y desarrollado por miembros de la Asociación, promoviendo la donación desinteresada de libros por miembros de la Asociación, siendo el único requisito ser socio de la AMPA».
El comunicado prosigue que «en el presente curso que acaba de iniciarse, se han beneficiado en nuestro Centro un total de 88 familias con lotes de libros, que suponen un ahorro a las familias de aproximadamente 8.800 euros. Dicho lo anterior no es menos cierto que el AMPA Conde de Campillos haya recibido del Ayuntamiento de Cehegín una subvención con destino a adquirir libros para su banco de libros por cuantía de 1870 euros (cantidad que dista mucho de los 12000 euros que se habla en el artículo)».
Asimismo, apuntan que «queremos hacer constar que la Ampa siempre colabora con las aportaciones de los socios en la mejora de la Comunidad Educativa del Centro y de la que todos los niños, socios o no de la Ampa se benefician, como por ejemplo: compra de mobiliario de comedor, pizarras digitales, libros de lectura y diferentes actividades lúdicas».
Además, concluye recordando que «en el Colegio Conde de Campillos ni ahora con la existencia de un Banco de Libros, ni anteriormente, ningún niños, se ha quedado sin libros, gracias a la implicación tanto de la Ampa, como del Centro». Por ello, desde la junta directiva de la asociación se reafirman en que «hemos actuado con total transparencia y conforme a nuestros Estatutos y refrendado por nuestras actas».
Aún no hay comentarios en este artículo