El pabellón polideportivo ‘M-3-C’ de Cehegín pasará a llamarse ‘Rosendo Berengúí’ Álvarez’ en reconocimiento a su labor en defensa del deporte. La iniciativa se presentó como una resolución del alcalde, José Rafael Rocamora, en el último pleno y se aprobó por unanimidad.
El concejal de deportes, Joaquín López, ha manifestado que este reconocimiento se hace para «reivindicar a esas personas y paisanas nuestras, que se convierten en un icono. Hablar de ellas, como se puede comprobar en su trayectoria, es hablar de parte de nuestra historia. Su nombre va ligado al de Cehegín. El deporte ganó un gran valedor con la figura de Rosendo Berengüí y nosotros, todos los cehegineros, nos tenemos que sentir orgullosos de que eso haya sido así.»
El ayuntamiento, según ha informado López, preparará en los próximos días un acto en el que se llevará a cabo este reconocimiento público y, en su transcurso, se procederá a la inauguración de esta nueva nominación del pabellón polideportivo.
Recordemos que Rosendo desarrolló en su juventud una intensa actividad como directivo y técnico de fútbol. En 1962 organizó el primero de varios torneos locales de fútbol aficionado en los que movilizaba a casi 300 jóvenes todos los años que representaban a barrios, pedanías y peñas.
A principios de la década de 1970 se tituló en la Escuela Andaluza de Entrenadores de Fútbol, de la que tiempo después, sería profesor en la modalidad de «Táctica y Estrategia». Y desde esa fecha hasta 1980 dirigió a los equipos de fútbol juveniles y regionales del Cehegín C.F, mientras desempeñaba la labor de técnico de atletismo.
En 1981 fue cofundador, junto con una veintena de amigos y amigas, de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético. Y en colaboración con el ayuntamiento, se crearon escuelas deportivas con una decena de especialidades. En aquellos años eran muy pocos los centros de enseñanza con la figura del profesor de Educación Física en plantilla. El Cehegín Atlético proporcionó técnicos que impartían clases de forma gratuita para centros y alumnos.
En esa época nacieron también los Premios al Deporte Murciano que han servido como escaparate para tener en nuestra ciudad a los deportistas más importantes de toda la historia de nuestra Región.
En 1984 fue elegido Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, cargo que ostentó hasta el año 2012. Por su trayectoria, Rosendo fue distinguido por esta Institución con el Escudo de Oro y Brillantes premiando sus 28 años dedicados al atletismo en nuestra comunidad.
Ha sido también Presidente del Comité Nacional de Marcha Atlética de la Real Federación Española de Atletismo y ha figurado como Jefe de Equipo en una veintena de Encuentros y Campeonatos de Europa y del Mundo de Atletismo.
Aún no hay comentarios en este artículo