Tal y como se anunció el pasado mes de abril, la concejalía de juventud de Cehegín abrió, hasta el 7 de mayo, el plazo de presentación de proyectos para la realización de las Escuelas de Verano del municipio del núcleo urbano y pedanías.
Esta semana hemos conocido que para el casco urbano se han seleccionado «Exploramos el fascinante mundo de los cuentos» de la asociación Motiva-T y «Escuela de Verano Barrio de S. Antonio» de la asociación El Rincón de los Sueños. Y para la pedanía de Canara, ha quedado elegido el proyecto «Escuela de Verano 2016» de Noelia García.
Los técnicos de la concejalía de juventud han valorado que las actividades incluídas en los proyectos fueran más o menos lúdicas a la vez que sirvieran al desarrollo de las habilidades, capacidades y potencialidades de los niños.
También han tenido en cuenta, según se especifica en su informe, la educación en valores para fomentar actitudes de socialización como el compañerismo, la convivencia, el trabajo en grupo, etc. Y el refuerzo escolar como actividad transversal y con carácter lúdico, así como la introducción del inglés.
Otros criterios que se han valorado han sido el uso de recursos e infraestructuras ya establecidas, como el Museo Arqueológico y la Biblioteca Municipal; y el precio por niño y periodo de estancia.
Aún no hay comentarios en este artículo