Cehegín redujo el paro en septiembre en un total de 55 personas en septiembre, lo que supone que la cifra de desempleados se sitúe exactamente en 1.947, frente a los 2.002 contabilizados el mes anterior, según ponen de manifiesto los últimos datos sobre paro registrado publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Con respecto al mismo mes del año anterior, el descenso es mayor, ya que entonces se alcanzaban los 2.069 demandantes de empleo inscrito en la oficina del SEF, lo que supone hasta 122 menos que en septiembre de 2013. De esa manera, se rompe la tendencia negativa de los últimos meses y se vuelve a una senda positiva que podría consolidarse a lo largo de lo que queda de año.
El paro en el conjunto de la Región de Murcia ha descendido por primera vez en un mes de septiembre desde 2007. En concreto, la cifra de desempleados en territorio murciano descendió en 97, una cifra absoluta que si se compara con la de Cehegín evidencia el buen comportamiento proporcional del municipio del Noroeste.
Si se analizan estos datos en su conjunto, fuera de la estacionalidad concreta de un mes, destaca que, en el último año, en la Región de Murcia se ha reducido el desempleo en 9.761 personas, lo que en términos porcentuales significa un descenso del 6,5%.
Por sectores, el paro bajó en todos ellos excepto en el sector servicios, donde aumentó un 0,66%. En términos relativos, los mayores descensos se produjeron en la agricultura, con un 3,79%. Por su parte, en el sector industrial, el descenso fue de un 2,14%, y en la construcción, un 1,99% menos. En cuanto al número de contratos, se refleja a nivel regional un incremento del 16% respecto a septiembre del año anterior.
Aún no hay comentarios en este artículo