La Biblioteca Municipal de Caravaca de la Cruz permanecerá abierta hasta las doce de la noche para atender la demanda de los usuarios en periodo de exámenes y preparación de oposiciones. Los nuevos horarios, de lunes a viernes, son de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 00.00 horas, hasta el próximo 17 de junio.
Son tres horas más al día que se completan, durante los fines de semana, con la sala de estudio del Centro Joven de la Avenida de Los Andenes Gregorio Sánchez Romero que puede utilizarse los sábados de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a las 00.00 horas; y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 22.00 horas.
Hay que recordar que a principios de año, la concejalía de juventud de Caravaca incrementó de 37 a 100 el número de plazas de esa sala de estudio. La titular del área, Esther Poveda, señala que «durante las convocatorias de mayo-junio y junio-julio, realizamos una reorganización de las dependencias del centro, ampliando el espacio destinado al estudio, ya que el resto del año hay que compatibilizarlo con otros usos lúdicos, como los talleres de la programación de ocio alternativo Caravaca Joven».
Poveda desea que este último esfuerzo previo a los exámenes merezca la pena y los estudiantes obtengan los mejores resultados académicos. Y añade que «la ampliación en tres horas del horario de la Biblioteca, junto con el refuerzo de la sala de estudio del Centro Joven, responde al interés del Ayuntamiento por ofrecer los mejores servicios municipales y dar respuesta a las necesidades que nos plantean los ciudadanos».
Aún no hay comentarios en este artículo