El concejal ‘popular’ y ex-alcalde de Cehegín José Soria ha comparecido ante los medios de comunicación para salir al paso de la información aparecida en algunos medios regionales sobre la denuncia interpuesta ante la fiscalía por el abogado murciano Diego de Ramón por supuestas irregularidades en la construcción del Auditorio de la localidad.
En una nota de prensa, Soria asegura «que todo el proceso se realizó con arreglo a ley y con los preceptivos informes técnicos, y reitero como ya lo hice en los primeros meses de la legislatura, todos los detalles del mismo; elaboración del proyecto, adjudicación, ejecución de obras, pagos realizados, modificaciones y subvenciones recibidas, así como los argumentos para la paralización de las obras, debido a la ampliación de plazos de pagos de la subvención por parte de la Comunidad Autónoma».
El edil afirma que «como es lógico el expediente de estas obras está en el ayuntamiento para que pueda ser examinado e investigado, al igual que se ha puesto a total disposición de los responsables de la investigación para aclarar y despejar cuanto antes cualquier duda sobre la legalidad de todas las actuaciones».
Soria recuerda que «el auditorio estaba previsto que se realizara en dos fases. Sobre la primera de ellas puedo asegurar que está pagada y justificada, tanto la subvención como la modificación que se realizó para poder cerrar las obras, ya que la crisis hacía imposible la viabilidad del proyecto por el momento. Para dicha fase la Comunidad Autónoma aportó 2,5 millones, mientras que el consistorio ceheginero invirtió 1,5 millones».
Con respecto a la segunda fase, «los técnicos municipales y el propio arquitecto de la obra realizaron una memoria valorada, donde se ponían de manifiesto las necesidades del proyecto y se modificada el convenio con la Comunidad. En dicho convenido se mantenían las subvenciones, pero se alargaba el plazo para ejecutarlas. Dicha fase tendría un importe de 12 millones de euros, de los cuales 9 pondría la comunidad y el resto el ayuntamiento».
Aún no hay comentarios en este artículo