Según fuentes de Protección Civil, el incendio en la Sierra del Molino de Calasparra ya está estabilizado, por lo que han comenzado a retirarse medios aéreos como el avión FOCA y Kamov de la Comunidad de Madrid y el helicóptero con brigada de Valencia.
Las llamas ya han arrasado más de 250 hectáreas. Desde esta madrugada la dirección del Plan Infomur de lucha contra incendios forestales en la Región de Murcia ha activado el nivel 2 de alerta. Decisión que ha coincidido con la llegada de la Unidad Militar de Emergencias (UME) procedente de Bétera. Con ellos ya son 250 las personas que desde ayer por la tarde intentan extinguir el fuego. Entre los medios aéreos, un hidroavión FOCA y cinco helicópteros.
Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, el incendio comenzó en una zona agrícola, próxima a los Albares, y se pasó rápidamente, por la acción del viento, a un monte cercano.
Ya en 2010, otro incendio calcinó 900 hectáreas de la Sierra del Molino. En menos de 15 días, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos pirómanos. Al parecer, provocaron las llamas para entretener a las fuerzas de seguridad y robar en los polígonos industriales de la zona.
Aún no hay comentarios en este artículo