Más de 400 futbolistas de una veintena de clubes españoles, se dan cita desde esta tarde en Caravaca de la Cruz para disputar la segunda edición de la Tomir Cup.
En las próximas horas llegarán a la localidad las categorías alevines del Atlético de Madrid; Valencia CF; Real Betis Balompié; Villarreal CF; Málaga CF; Granada CF; RCD Español; Elche CF, Albacete Balompié; Beniaján CF; EFB Castrum; ADM Lorquí; Cartagena FC-UCAM «A» y «B»; CD Isol; Club San Jorge; Mar Menor CF y Villa de Fortuna. Los anfitriones serán los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Caravaca y la Selección Comarcal del Noroeste y Río Mula.
El torneo se inaugurará con un acto de presentación, en el que los distintos equipos participantes recorrerán la Gran Vía, desde la plaza Paco Pim hasta la del Arco, y recibirán la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca.
Desde la organización agradecen la colaboración de las distintas firmas patrocinadoras y del consistorio para la celebración de la Tomir Cup, una competición que con tan sólo dos ediciones ya se sitúa entre los torneos de fútbol base más destacados de España, tanto por número de jugadores como por el nivel de los clubes participantes.
En este sentido, el concejal de deportes, Antonio Donate destaca que este tipo de eventos promueven el turismo deportivo en el municipio y son positivos para la economía local, sobre todo para el sector de la hostelería. «Entre futbolistas y familiares serán cerca de mil personas las que se desplacen a Caravaca este fin de semana». El edil de Deportes también ha animado a los aficionados al fútbol de la Comarca del Noroeste a que acudan al campo municipal ‘El Morao’.
Aún no hay comentarios en este artículo