El ‘Año Jubilar’ se acerca y Caravaca de la Cruz se prepara para recibir a los peregrinos en las mejores condiciones. Esta semana hemos sabido que gracias a un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Comunidad Autónoma se construirá un apeadero de autobuses en la avenida Los Andenes de Gregorio Sánchez Romero.
El objetivo de la obra, que estará finalizada para el inicio de 2017, es la dotación de una zona de aparcamiento de autobuses turísticos en la RM-715, que comunica Caravaca de la Cruz con Moratalla. El proyecto está valorado en 108.349 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
Actualmente, esta zona del casco urbano dispone de una calzada con dos carriles de circulación y dos bandas de aparcamiento, así como sendos acerados peatonales de anchura variable. El proyecto amplía la banda de aparcamiento existente frente a los terrenos anteriormente ocupados por el servicio de conservación de la Dirección General de Carreteras, cedidos al Ayuntamiento de Caravaca para su adecuación y uso como jardín público. La finalidad por tanto es la subida y bajada de turistas en un espacio céntrico, cercano al Templete y al casco antiguo.
Otras demandas pendientes en materia de infraestructuras son el desdoblamiento del acceso a la ciudad y la conservación de la red carreteras regionales que discurren por el término municipal.
Aún no hay comentarios en este artículo