Iberdrola y el Ayuntamiento de Cehegín han firmado un convenio por el que se comprometen a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad del municipio. El acuerdo ha sido ratificado esta por el alcalde, José Rafael Rocamora, y la responsable comercial de Iberdrola en la Región de Murcia, Itziar Pérez Lledó, que ha estado acompañada por el delegado institucional de Iberdrola en la Región, Patricio Valverde. En el acto también ha estado presente la concejala de servicios sociales, Antonia Fernández.
El objetivo es establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de Cehegín, o asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.
La protección se aplicacará a todos aquellos clientes que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y puedan, previa valoración técnica del personal profesional, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.
La edil de servicios sociales ha explicado que las trabajadoras sociales del Ayuntamiento de Cehegín están a disposición de cualquier ciudadano para que le puedan aclarar dudas al respecto de estas ayudas y los requisitos que se deben cumplir.
Aún no hay comentarios en este artículo