Según López, «en el pleno del mes de enero presentamos un ruego pidiendo información sobre esta obra. Como ni en ese ni en sucesivos plenos se llegaba a este ruego por estar fuera de hora decidimos presentar el 5 de abril una petición de información en el Registro General del ayuntamiento. La información, lejos de los cinco días que estipula el artículo 10 del Reglamento, ha llegado dos meses después, (una vez dada la rueda de prensa) y no contiene ni el expediente completo de la obra ni el permiso de la Dirección General de Trabajo. Así que seguimos sin saber dónde está el amianto y qué se ha hecho con él una vez retirado».
El concejal popular añade que «en el pleno celebrado el 30 de mayo por fin se llegó a esa pregunta, y las preguntas ¿la empresa está adscrita al RERA?; ¿dónde están los permisos de la Dirección General de Trabajo? y ¿dónde está el amianto? no obtuvimos respuesta por parte de la concejal de Educación».
López ha pedido que mientras no se disponga de la información requerida, de manera cautelar y preventiva, ninguno de los 28 alumnos siga yendo al centro y que una empresa especializada en la retirada de este tipo de sustancias cancerígenas haga las oportunas tareas de limpieza del centro.
«En función de las explicaciones dadas por la concejal de educación en el próximo pleno ordinario, pediremos las responsabilidades políticas que se desprendan de las mismas y escuchados los demás grupos políticos que la corporación municipal», ha finalizado Sergio López.
Aún no hay comentarios en este artículo