Con el lema ‘Es su DNI. No pierdas lo que quieres, cuídalo’, las concejalías de sanidad, servicios y seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desarrollan durante este mes una campaña de concienciación entre los propietarios de animales de compañía. Quieren promover la implantación del microchip como sistema de identificación y recordar la ordenanza municipal que obliga a recoger los excrementos y pasear las mascotas con correa en la vía pública.
Desde principios de mes se están haciendo controles de mascotas en calles, parques y jardines por parte de la Policía Local. Solo el 40% de los 175 ejemplares registrados iba provisto del microchip identificativo. Otra acción paralela es el reparto de un díptico que incluye algunas de las normas de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales.
El Sistema de Identificación de Animales de Compañía de la Región es una a base de datos que sirve como herramienta para facilitar la recuperación de animales extraviados o robados; evitar posibles abandonos; fomentar la propiedad responsable, y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad y bienestar tanto de los animales como de las personas que se relacionan con ellos.
Aún no hay comentarios en este artículo