La concejala de juventud de Cehegín, Maravillas Fernández , ha presidido la reunión de la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Garantía Juvenil que incluye también a los municipios de Caravaca, Bullas, Calasparra y Moratalla.
En el encuentro han estado presentes concejales y técnicos; representantes de las oficinas de empleo; de la Mancomunidad del Noroeste; del IMAS; de educación y del tejido empresarial de Cehegín.
El Plan de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 29 años al mercado de trabajo. Para ello se crea una red de recursos que se ofrecen a los demandantes de empleo a través de las diferentes instituciones; organizaciones juveniles y agentes sociales.
La reunión ha servido para analizar los resultados del plan, teniendo en cuenta las personas que están siendo atendidas; la difusión y captación para el fichero de garantía juvenil, así como las necesidades que plantean los jóvenes.
Según ha explicado Maravillas Fernández, algunas de las propuestas que han salido del encuentro son «dar prioridad a las necesidades educativas y formativas según nuestro tejido empresarial, así como la creación de programas mixtos de formación y empleo para jóvenes; también que el propio tejido empresarial se acerque a los perfiles de Garantía Juvenil a la hora de contratación, así como que realicemos talleres para que los jóvenes adquieran competencias profesionales»
La Mesa Técnica de Coordinación de Garantía Juvenil del Noroeste se volverá a reunir el 18 de octubre en Bullas.
Aún no hay comentarios en este artículo