Con motivo de la campaña iniciada en febrero por el Ayuntamiento de Cehegín, contra la suciedad de la vía pública por excrementos de perros, y tras el período de información y concienciación a los dueños de estos animales, el consistorio informa que «ha llegado la inevitable fase de sancionar aquellas conductas incívicas relacionadas con esta materia.»
La Policía Local está realizando servicios de vigilancia específicos, que ya han dado como resultado denuncias por ensuciar las calles y no recoger los excrementos de los perros. Se han detectado muchos casos de animales que por la mañana son soltados por sus dueños, y campan a sus anchas por la ciudad, sin el necesario control humano.
La ordenanza municipal sobre esta materia establece la obligatoriedad de que los perros vayan acompañados y sujetos de sus cuidadores cuando deambulen por las vías públicas. Se va a vigilar especialmente estas conductas para evitar suciedad, mordeduras y molestias a los vecinos.
Francisco Hita López 28 junio, 2016 a las 5:10 pm
El personal competente deberia personarse en la calle Diego Chico de Guzmán, en el núm.29 (Justo detras del Ayuntamiento) y ver insitu el estado en que se encuentra de cacas de: Perros, gatos y hasta de vencejos (Aviones). Hace ya bastantes fechas que el servicio de limpieza dejó de pasar por esta calle. En todos los domicilio colindantes tienen animales, que les dan suelta para que hagan sus necesidades, sin molestarse en recoger los excrementos. Y también les tienen puestos comida y agua en la calle, por lo que el flujo de animales es permanente.