La Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín ha aprobado instaurar el premio ‘Morisco’ que se otorgará anualmente, cada mes de septiembre, a una figura nacional o internacional relevante dentro de la Fiesta Nacional.
El objetivo es «seguir fomentando la cultura y afición a la Tauromaquia. Por eso tendrán cabida matadores de toros; ganaderos; críticos; pintores; escritores; empresarios; aficionados, etc…»
El nombre de ‘Morisco’ es para recordar el primer toro que se lidió en la Plaza de Cehegín el 14 de septiembre de 1901. LLevaba el hierro de la ganadería de D. Esteban Hernández, era castaño, ojinegro, tomó ocho varas, mató un caballo y su lidiador fue Guerrerito.
El premio será diseñado «por el artista más internacional que ha dado Cehegín, el cuál es además nuestro Director Artístico y no es otro que el artista plástico Nicolás de Maya. En breves fechas se celebrará un acto en la sede del Club Taurino de Cehegín en el que el artista presentará y dará a conocer el premio en cuestión, explicándolo y detallándolo».
El nombre del premiado se dará a conocer a finales del mes de septiembre y se entregará en una gala que se celebrará en Cehegín al concluir la temporada taurina. Además del citado premio ‘Morisco’ se entregarán distinciones y reconocimientos al mérito taurino a toreros, ganaderos, aficionados y entidades taurinas.
Aún no hay comentarios en este artículo