La bandera multicolor ondea hoy en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con motivo del ‘Día Mundial de la Diversidad Sexual’ o ‘Día Internacional del Orgullo LGBT’, que se celebra por la tolerancia, la igualdad y contra toda forma discriminación.
En esta fecha, colectivos e instituciones recuerdan que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su identidad sexual. El día elegido para esta conmemoración recuerda los acontecimientos ocurridos en el barrio de Greenwich Village el 28 de junio de 1969, que dieron origen a la primera marcha por el orgullo gay.
Aquí en la Región de Murcia, la Asamblea aprobó el pasado mes de mayo, por unanimidad, una Ley de Igualdad Social de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
El texto dice en su preámbulo que «quiere amparar a todas las personas víctimas de agresiones por identidad u orientación sexual en cualquier ámbito, garantizando que los delitos de odio no cuenten con ninguna cobertura legal, institucional, política o social. Y ello porque, a pesar del claro y evidente avance en nuestra sociedad, todavía se esconden resquicios de odio y prejuicio hacia las personas con una orientación no heterosexual».
Aún no hay comentarios en este artículo