Bajo el reclamo ‘Tenemos que hablar’, APCOM comienza una campaña de captación de fondos para la que contratará a personas con discapacidad intelectual. Gracias a Obra Social La Caixa, ocho miembros de este colectivo se han estado formando durante el último año en acciones Face to face (cara a cara) para captar socios. Ahora, cuatro de ellos trabajarán en esta campaña.
El objetivo es contribuir a derribar algunos de los prejuicios que aún hoy siguen presentes en la sociedad respecto a los límites que pueden tener estas personas para llevar una vida totalmente normal, y hacerlo desde el ejemplo real de la incorporación de este colectivo al mercado laboral.
Por eso, a diferencia de las campañas de otras asociaciones, son las propias personas con discapacidad intelectual las que en este caso se acercan directamente a los ciudadanos para contarles sussueños y demostrar que también ellos pueden formarse para desarrollar un trabajo determinado.
Esta es una de las muchas acciones que se han organizado para la campaña ‘Tenemos que hablar’, un claim que nos anticipa la importancia de lo que nos quieren contar. La acción se completa con carteles en los que, partiendo de algunas de las ideas preconcebidas que tiene la sociedad sobre la discapacidad intelectual, vemos casos reales que demuestran que no son más que prejuicios.
APCOM es una asociación de familias de personas con discapacidad intelectual que comenzó a funcionar a mediados de los años ochenta «con el objetivo de promover unos servicios que dieran continuidad a la formación de estas personas ante el vacío que existía después de la etapa escolar.
Comenzó a funcionar como centro ocupacional, para más tarde ir incorporando nuevos servicios. En la actualidad, APCOM es titular de dos centros de día; un centro de desarrollo infantil, atención temprana y apoyo educativa; un servicio de vivienda y un centro especial de empleo
Atiende a más de 200 personas y sus respectivas familias y pertenece a ‘Plena Inclusión’ que es la federación de organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de la Región de Murcia.
Aún no hay comentarios en este artículo