La Asamblea Regional ha aprobado la iniciativa de Ciudadanos para que se inicien con urgencia los trámites de construcción de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste. La propuesta, de la que les informábamos a primera hora de la mañana, ha sido finalmente aprobada, y por unanimidad ya que durante el debate el PP ha retirado su enmienda a la totalidad.
El portavoz de la formación naranja, Miguel Sánchez, ha recordado que la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos fue una de las enmiendas a los presupuestos presentada por C’s que se aprobó en enero. «Desde entonces han pasado casi 6 meses y el gobierno regional no ha movido un dedo en una cuestión tan importante».
Sánchez ha denunciado la «desidia del Partido Popular porque con la UCI se evitaría que las intervenciones de riesgo fueran derivadas al Hospital Virgen de la Arrixaca que se encuentra a 75 kilómetros de distancia. Ya se han quedado muchas personas por el camino».
Y ha añadido que «es una reivindicación histórica de los ciudadanos del Noroeste y una necesidad. Esperamos que el gobierno regional esté a la altura».
Aún no hay comentarios en este artículo