La Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos celebra el próximo lunes el ‘Día del niño en la Cueva Negra’, para descubrir los misterios que guarda el paleolítico caravaqueño, con explicación del fuego primigenio, la industria lítica y manualidades prehistóricas. Para participar en esta actividad, con plazas limitadas, hay que contactar con la organización a través del teléfono 669 223 908.
Y dentro de la programación ‘Verano Joven’ de la concejalía de juventud de la ciudad de la Cruz, los próximos días 1, 2 y 3 de agosto se va a celebrar el taller «La Prehistoria en Caravaca», dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.
Cada una de las jornadas estará centrada en una etapa: ‘Paleovida, los primeros pobladores de Caravaca’, con explicación de ‘La Cueva Negra’ y otros yacimientos del Paleolítico; ‘Sociedades Neolíticas’, con explicación y demostraciones de talla lítica e interpretación del Arte Rupestre del Noroeste, y, por último, ‘Labores cotidianas en la Edad de los Metales’, centrada en los yacimientos de poblados argáricos.
El taller será impartido por la Sociedad de Estudios Historiológicos y Etnográficos de las Tierras Altas del Argos, Quípar y Alhárabe, que ha diseñado un variado programa de actividades lúdicas y educativas con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes al rico patrimonio histórico y arqueológico del municipio. Sus monitores acompañarán las visitas guiadas a los yacimientos con demostraciones como los telares de pesas y juego de los hilos, figuras a molde o ídolos de placa prehistóricos, pintura rupestre sobre piedra, entre otras muchas.
Las inscripciones se formalizan en el Informajoven, situado en avenida Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, o contactando con sus técnicos a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 o el correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es.
Aún no hay comentarios en este artículo