Los agentes medioambientales y las brigadas forestales de Calasparra piden la colaboración ciudadana para esclarecer los incendios registrados en los últimos días. Durante todo el día, la Brigada de Investigación rastrea la zona para averiguar las posibles causas entre las que la intencionalidad se baraja como la más probable.
Recordemos que ayer el fuego arrasó 4.911 metros cuadrados de monte bajo y 195 pinos de repoblación -sembrados hace 15 años- en la zona de la Serratilla. El incendio se declaró sobre las 18:14 horas y se dió por extinguido a las 21:24 horas. Para apagarlo fue necesaria la intervención de la brigada helitransportada con base en La Pila; los retenes forestales de Caravaca y Calasparra; bomberos; guardia civil; policía local, protección civil de Calasparra; agentes medioambientales y un técnico medioambiental.
Los 5 agentes medioambientales y la brigada forestal de Calasparra, compuesta por 8 personas, son los primeros en vivir la pesadilla en la que se están convirtiendo los veranos en la zona. «Vivimos con impotencia todo lo que está pasando y nos preguntamos cada día qué o quién está detrás de todo esto, y cuándo será el próximo, solo esperamos que la situación no desemboque en algo peor y tengamos que lamentar la pérdida de alguna vida».
Por eso piden la máxima colaboración ciudadana: «queremos que todo el mundo esté vigilante de cualquier persona o coche sospechoso y si tienen alguna información que la hagan llegar a las autoridades, porque es muy importante».
Aún no hay comentarios en este artículo