Una treintena de jóvenes de los municipios hermanos de Riorges (Francia) y Donzdorf (Alemania), acompañados de sus monitores, visitarán Calasparra del 16 al 23 de julio dentro de un nuevo intercambio cultural europeo.
El proyecto se denomina ‘Los jóvenes unidos por una Europa Verde’ y está organizado por el Comité de Hermanamiento de Calasparra y cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+.
El objetivo principal es dar a conocer a los jóvenes las políticas y proyectos europeos en materia de medio ambiente, que inciden directamente en su municipio o comarca, como por ejemplo, los proyectos ‘LIFE Riverlink’ y ‘LIFE Ripisilvanatura’ que se están llevando a cabo en Calasparra.
Por otra parte, se pretende fomentar el voluntariado ambiental y trasladar a los participantes la importancia de ser un ciudadano activo en la protección del hábitat y el desarrollo sostenible. Para conseguirlo se han programado charlas, trabajos de muestreo biológico en el río Segura, una exposición fotográfica, etc… Y se cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura y con técnicos de la asociación ecológica ANSE.
También habrá actividades de ocio y deportivas como el día de convivencia en una escuela de vela del Mar Menor, donde los jóvenes podrán practicar diversas actividades náuticas; o el descenso en barca por el Cañón de Almadenes y visita a las instalaciones de la Cueva del Puerto.
El alojamiento en familias de Calasparra, hace que el tiempo de interrelación entre los jóvenes de los distintos países sea mayor, potenciando el conocimiento y respeto hacia otras culturas, costumbres, idioma, etc, objetivos del programa Erasmus+.
Aún no hay comentarios en este artículo