El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realiza escuelas de verano en el casco urbano y en las pedanías de Archivel y La Encarnación. El ojtetivo, ha recordado la concejal de juventud y educación, Esther Poveda, es «facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante la época vacaciones escolares y acercar a los niños y niñas formas alternativas de ocio, basadas en una educación en valores».
La Escuela de Verano del casco urbano funciona en colaboración con el Centro Deportivo Caravaca y tiene un componente de inclusión, ya que cuenta con monitores especializados para la atención de niños con algún tipo de discapacidad.
Además, a ella asisten 38 menores becados por el consistorio procedentes de familias con dificultades socioeconómicas. «Al finalizar cada jornada, estos alumnos llevan a casa un picnic con la comida diaria, un servicio que está en marcha por segundo año para que ningún niño deje de tomar una comida completa saludable, al cierre por vacaciones de los comedores escolares», ha detallado Poveda.
Aún no hay comentarios en este artículo